La importancia de conservar la calidad de tus productos

See video
14 September, 2011 - 17:42

[VÍDEO] Desde el campo o el mar a las mesas de los clientes finales existe un circuito vital. Veamos la importancia de contar con una eficiente cadena logística de frío, para garantizar la calidad de nuestros productos. 

El gerente de Negocios de Ransa, Rocco Zétola, conversó con Mass.pe y sostuvo que el consumidor peruano empieza a exigir calidad antes que cantidad, por lo que varios productores deberán empezar a mejorar sus procesos de producción y su logística.

“En el mundo, los mercados más desarrollados sólo aceptan productos que poseen ciertos certificados de calidad. Esto está siendo replicado en el Perú, en donde los supermercados, por ejemplo, solo trabajan con productores que han aplicado una cadena de frío óptima”, indicó.

¿Pero qué es una cadena de frío óptima? Según Zétola, una cadena de frío óptima es la que permite refrigerar o congelar los productos para poder trasladarlos desde el centro de producción (fábrica) hasta el centro de consumo (supermercado) sin dañarlos.

“Los productos perecibles (frutas, vegetales, harinas, carnes, golosinas, etc.) deben mantenerse en ambientes especialmente acondicionados para que sus características no se vean afectadas por sus microorganismos. Se debe regular la temperatura, la ventilación, la humedad y otras condiciones del entorno que pueden estropear lo producido”, explicó. 

Sepa mass

Para Zétola, hoy en día es indispensable que los productores conozcan las características de sus productos y, si no tienen capital suficiente, trabajen con un operador logístico que les brinde una cadena de frío óptima. Solo de ese modo podrán conservar la calidad que empieza a demandar el consumidor peruano.

Comentarios: