Comercio electrónico: retos y posibilidades

See video
6 October, 2011 - 09:00

[VIDEO] La venta por Internet debe significar para el comprador un verdadero valor agregado para concretarse. Veamos la opinión de tres especialistas sobre el tema.

"El emprendedor (nuevo empresario) debe verificar que esto (la transacción online) genere valor en el cliente", afirma César Zevallos, gerente general de ASIX.

Según explica a Mass.pe, un negocio electrónico es una actividad de compra y venta que se genera por Internet. sin embargo, la transacción final no necesariamente tiene que realizarse online.

Los empresarios que recién comienzan pueden habilitar un espacio en su página web para que la orden de compra se realice virtualmente y el pago por el producto adquirido se de al momento de recibirlo. Posteriormente ya podrán utilizar las herramientas que brindan compañías como Visa o Mastercard. Además existen mecanismos como Safety Pay que garantiza una mayor seguridad para el e-commerce.

Oportunidades

Fernando Grados, gerente general de Dominio Consultores, sostiene que el comercio electrónico puede desarrollarse muy bien a nivel de micro y pequeñas empresas (MYPE) - restaurantes, bares, bodegas - y a un mayor nivel como en minería, construcción y el sector bancario.

Además los empresarios tendrán la posibilidad de crear una aplicación para todos sus clientes, a fin de mantenerlos actualizados sobre sus pedidos particulares.

Según Grados existe una demanda muy fuerte en sectores como el Textil. ¿Cuántos empresarios de Gamarra tienen su oferta puesta en Internet?, preguntó.

El ideal

La Red Dorsal vuelve a la palestra. Luis Piazzón, Past Decano de la Universidad ESAN y uno de los pioneros en el concepto del comercio electrónico, resume este término como la posibilidad de llevar banda ancha de calidad, a los lugares más remotos del país. Esto beneficiaría considerablemente los esfuerzos que se realizan, por citar un ejemplo, en mejorar la atención en Salud y Educación.

Comentarios: