SUNAT: Inscríbete como usuario de insumos químicos

SUNAT: Inscríbete como usuario de insumos químicos
Sin votos (todavía)
3 Junio, 2013 - 03:13

Desde este lunes 03 de marzo, las empresas dedicadas a la importación, producción, transformación, comercialización, transporte, almacenamiento y consumo de insumos químicos podrán inscribirse en el registro oficial nacional.

Este registro permitirá contar con una base de datos que servirá para controlar y fiscalizar el uso legal de estos bienes, desde su producción o ingreso al país, hasta su destino final al consumo.

Mediante Resolución de Superintendencia N° 173-2013/SUNAT se establecieron los procedimientos, plazos y demás condiciones así como los requisitos que deben cumplir los usuarios de bienes fiscalizados para la incorporación, renovación y permanencia en el registro.

El cronograma de inscripción se efectuará de acuerdo al último número del RUC del contribuyente y culminará el 13 de Julio, según el cuadro adjunto:

Los usuarios deberán ingresar a SUNAT Operaciones en Línea y a la opción “Registro para el Control de Bienes Fiscalizados” para generar la solicitud de inscripción en el registro, llenando la información solicitada en el sistema. Luego, se deberán acercar a los Centros de Servicios autorizados a fin de presentar la documentación requerida.

¿Y los usuarios de insumos tenemos que registrarnos?

Todos los usuarios que operan con insumos químicos fiscalizados deben inscribirse en el registro a fin de que puedan operar con los mismos a partir del 27 de Agosto del presente año, fecha en la que entra en plena vigencia el Decreto Legislativo N° 1126. Como se sabe, en el marco de este Decreto Legislativo y su reglamento, el Poder Ejecutivo delegó a la SUNAT la facultad de establecer medidas para el registro, control y fiscalización del uso legal de insumos químicos y otros bienes utilizados en la elaboración de drogas ilícitas y la minería ilegal.

Comentarios: