Bodegueros y emolienteros podrán acceder a Seguro Integral de Salud

Bodegueros y emolienteros podrán acceder a Seguro Integral de Salud
Sin votos (todavía)
16 Mayo, 2013 - 09:10

El Seguro Integral de Salud (SIS) proyecta afiliar al 2016 a dos millones de emprendedores independientes (emolienteros, zapateros, costureros y bodegueros) que previamente deben formalizar su negocio inscribiéndose en el Régimen Único Simplificado (RUS), según Pedro Grillo, jefe institucional de esa entidad.

Se trata de personas que si bien no se encuentran en "estado de pobreza", no pueden afiliarse al Seguro Social de Salud (EsSalud) porque tendrían que hacerlo sobre la base imponible del sueldo mínimo, con lo cual deberían pagar 70 soles mensuales. El costo por afiliado sería aproximadamente de S/.40 mensuales, de los cuales el emprendedor independiente aporta al RUS la mitad, y el resto será asumido por el Estado para la cobertura de salud.

La cobertura que les brindará el Seguro Integral de Salud también alcanzará a los familiares directos de estos emprendedores, respondió Pedro Grillo, que en principio se ha calculado a un dependiente por cada emprendedor que acceda a la formalización. Vía Andina/El Peruano.

Comentarios: