Conoce los requisitos para abrir una cuenta de CTS

Conoce los requisitos para abrir una cuenta de CTS
Sin votos (todavía)
15 Mayo, 2012 - 09:01

Las cuentas de Compensación por Tiempos de Servicio (CTS) son depósitos que, por ley, le corresponden a todo trabajador como beneficio social, por el tiempo laborado en una empresa. El depósito, efectuado por la compañía, por nuestra condición de empleadores, sirve como fondo previsor en caso de cese del trabajador.

Si eres un nuevo empresario es importante que estés al tanto de los trámites y requisitos necesarios para abrir una cuenta de CTS en algún banco. Lo importante es que lleves un buen registro de los trabajadores.  

El empleador debe enviar una carta dirigida a la entidad escogida (normalmente un banco) indicando el deseo del trabajador (el cliente) de abrir o trasladar sus fondos de CTS a  la institución, indicando el tipo de moneda elegido.

El cliente debe llenar el formulario correspondiente para nuevas cuentas de CTS.

 

¿Qué necesito?

Para que un empleador pueda abrir una cuenta CTS para sus trabajadores, debe enviar una carta de instrucción adjuntando los siguientes requisitos:

>Datos Personales de los trabajadores:

  • -Apellidos y nombres, número de documento de identidad y moneda de la cuenta.
  • -Fotocopia legible del Documento Nacional de Identidad (DNI).

>Requisitos adicionales. Además, la empresa debe estar inscrita en el Registro de  Personas Jurídicas de los Registros Públicos.También debe contar con un representante legal debidamente acreditado.

¿Qué documento debo presentar?

Es necesario contar con una solicitud de apertura de cuenta para depósitos de CTS y primer depósito.  

 

¿Qué modalidades emplean los bancos?

En el caso del Banco de Crédito del Perú (BCP) puedes elegir tener tu CTS en soles o dólares. También tienes la posibilidad de retirar dinero cuando lo desees en cualquiera de las agencias del BCP a nivel nacional o a través de los cajeros automáticos.

Puedes realizar pagos por Internet y realizar transferencias entre cuentas.

 

Recuerda, este martes 15 de mayo de 2012, vence el plazo para depositar la CTS correspondiente al período novimebre 2011 -abril 2012

Comentarios: