Pequeños productores en mercados gastronómicos como modelo de negocio exportable

Pequeños productores en mercados gastronómicos como modelo de negocio exportable
Sin votos (todavía)
18 Abril, 2012 - 12:35

El proyecto de articulación de pequeños productores en mercados gastronómicos, será un modelo de negocio de exportación hacia los países vecinos, estimó el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey.

“Creemos que por sus cualidades de ser inclusivo, de generar empleo y de mejorar las calidades de los productos, el proyecto que se pondrá en marcha va a ser un modelo de negocio exportable”, manifestó.

Sostuvo que el proyecto va a unificar a nuestra región y va a generar expectativas a nivel internacional, por lo que comprometió al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar una segunda etapa del proyecto. 

El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del BID financiará el proyecto de articulación de pequeños productores en mercados gastronómicos a través de una donación de US$ 1 millón, 882 mil.
 
Por su parte, el vicepresidente de Apega, Mariano Valderrama, manifestó que con este proyecto se busca que la gastronomía sea la locomotora del desarrollo y de la inclusión social en el país.
 
Vía agencia Andina
Comentarios: