Publicidad por internet creció 37% en 2011

Publicidad por internet creció 37% en 2011
Sin votos (todavía)
8 Febrero, 2012 - 12:29

La inversión en pauta de publicidad online alcanzó los US$24.3 millones en 2011, cifra que representa un crecimiento de 37% respecto del monto alcanzado en 2010 (US$17.7 millones), informó IAB Perú.

Según detalló IAB Perú, asociación que agrupa a las principales empresas peruanas en la Internet, del monto total registrado el año pasado, US$13.1 millones (50% más que en 2010) corresponden a publicidad visual (banners, layers, botones, etc.); mientras que US$11.2 millones (24% más) fueron facturados por publicidad en buscadores.

En cuanto a las perspectivas para este año, el presidente de IAB Perú, Jean Paul Goachet, indicó que esperan registrar un escenario similar o mejor ya que hay una clara tendencia al alza en este tipo de inversión desde los últimos años.

 
 
Comentarios: