Declaran en situación excepcional Sistema Eléctrico Nacional por fuertes lluvias

Declaran en situación excepcional Sistema Eléctrico Nacional por fuertes lluvias
No votes yet
19 February, 2012 - 19:46

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó una resolución ministerial que declara en situación excepcional al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) hasta el 31 de marzo del presente año debido las fuertes lluvias en la sierra y selva, que vienen afectando la operación de algunas centrales de generación.

El viceministro de Energía, Luis Ortigas, indicó que una situación excepcional es aquella situación temporal en la cual no sea posible asegurar el abastecimiento de energía eléctrica en el SEIN, o en parte del mismo, con los parámetros operativos normales, como son los factores climatológicos señalados.

"Durante este estado de excepción se permitirá que por un tiempo corto, las líneas de transmisión eléctrica puedan pasar un poco más de energía de lo que normalmente se registra", indicó a la agencia Andina.

Precisó que debido a factores climatológicos ocurrieron muchos problemas en el sur peruano, donde algunas líneas de transmisión fueron afectados por rayos ocurridos durante los días de intensa lluvia.

 

 

 
 
 
 
 
Comentarios: