Promoverán comercialización de quinua en Perú y el exterior

Promoverán comercialización de quinua en Perú y el exterior
Sin votos (todavía)
13 Enero, 2012 - 12:54

Se pondrá énfasis en la quinua, debido al potencial que tiene junto a otros productos nativos, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

El presidente del gremio, Juan Varilias Velásquez, explicó que la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 2013 como el Año Internacional de la Quinua, por lo que Perú, como uno de los principales países productores, debe trabajar para canalizar toda esa expectativa.

“La tendencia de consumo va hacia los alimentos saludables, por lo que es fundamental que los empresarios unamos esfuerzos con el Sector Público para consolidar la presencia de la quinua en Perú y en el exterior”, manifestó.

Añadió que Adex está sosteniendo reuniones con productores y exportadores de granos andinos a fin de presentar propuestas que beneficiarán a toda la cadena productiva; solo en el caso de la quinua se podría ayudar a cerca de 400 mil personas.

Sepa mass

Sierra Exportadora anunció que con el gobierno regional de Ayacucho se acordó desarrollar proyectos conjuntos para instalar una moderna planta procesadora de quinua para elaborar fideos y hojuelas. 

Vía Agencia Andina


 
Comentarios: