Productos novedosos para exportar en 2012

Productos novedosos para exportar en 2012
Media: 5 (4 votos)
18 Enero, 2012 - 08:28

Atención, nuevo empresario. Si buscas un mercado menos competitivo o pretendes innovar, podrías exportar  productos, que sin llegar a ser masivos, tienen potencial para ser un relativo éxito en el exterior.

Por eso te presentamos una lista actualizada  de mercadería “fuera de lo común”, la misma que fue realizada en base a datos de Promperú y del Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior (Ciicex). Acompaña al producto exportado, el nombre de algunas empresas que lo elaboran. No existe un orden en relación a volúmenes de venta porque se tratan de subsectores y partidas muy distintas entre sí

1- Marionetas para los dedos (sector juguetería)Empresa: Peru Inka Craft
Web: http://www.peruinkacraft.com/
Descripción:  Para quienes deseen un regalo original. Las marionetas de dedos, armadas principalmente   de lana,  son un complemento ideal para los cuentos que les narramos a los más pequeños, para entretenerlos o hacer que se duerman. Hay de vaquitas, mariposas y hasta de chanchitos.

 

2- Mixtura de mariscos (sector pesquero)
Empresa: Orkleman Enterprises SAC
http://www.orkleman.com/website/index.php
Descripción: Varias especies marinas en la misma lata. El producto es una conserva de mariscos surtidos   y otros: Calamar, langostino, choro, caracol y pota al mas puro estilo de un “combinado”,  pero para venderlo al exterior.

 

3- Uña de gato para té filtrante  (sector agropecuario)                                                                
Empresa:  Comercializadora Internacional del Perú
http://www.cominper.com/html/eshierbas.htm#
Descripción: La uña de gato tiene la fama de fortalecer el sistema inmunológico humano, previniendo enfermedades.  Ha sido utilizada en América y Europa desde principios de los años '90 para diversos fines.

 

4- Cebolla en polvo (sector agropecuario)
Empresa: Corporación Miski S.A.
Web:  http://www.miski.com.pe/web/es/index.php/productos/productos-categoria--10-cebolla
Descripción:  Se obtiene tras una técnica  de molienda de cebollas blancas frescas, las cuales       previamente pasan por un proceso de deshidratado.

 

5- Camu Camu en cápsulas  (sector agropecuario)
Empresa: Ecoandino (Lima)
Web: http://www.ecoandino.com/ingles/camucamu.html
Descripción: El camu-camu es uno de los frutales amazónicos que está mereciendo cada vez más atención por sus características peculiares. Se está haciendo conocido por contener más vitamina C que ningún otro producto.

 

6-Harina de maíz morado  (sector agropecuario)
Empresa: Ecoandino
http://www.ecoandino.com/maizmorado.html
Descripción: Es una variedad del maíz de Los Andes, cuyo color púrpura en los granos y coronta se debe a la alta concentración de antocianinas. Su uso tradicional es reconocido y sus propiedades certificadas por diferentes estudios científicos.

 

7-Limón deshidratado  (sector agropecuario)
Empresa: Exportadora Frutícola del Sur
Dirección: Avenida Paz Soldán, San Isidro
Descripción: El deshidratado natural de limón es una respuesta ambientalmente sostenible a la problemática de generación de ingresos y empleos en zonas semiáridas y marginales donde se dificulta la generación de otras opciones agrícolas de carácter productivo.

 

8- Aceitunas preparadas y conservadas  (sector agropecuario)
 Empresa: Alimentos procesados del Olivo
Dirección: Avenida Vigil 1221 Tacna
Descripción:  Este producto viene ganando espacio en países como Brasil y Chile. Por su sabor es preferido en varios mercados.

 

9- Nueces de Brasil sin cáscara  (Sector agropecuario)
Empresa: Comercialización de productos agrícolas S.A.
Dirección: Avenida 29 de setiembre - Callao
Descripción: Las nueces sin cáscara son un fruto seco rico en magnesio, importante para la nutrición.

 

10-Caracoles de mar congelados
Empresa: Expotron  Food Products
Ubicación: Tacna
Descripción: Japón es uno de los principales mercados que demandan ese producto, usado principalmente para la gastronomía.
 

Comentarios: