Papeletas pendientes SAT: Consulta tus deudas a través del nuevo portal

Papeletas pendientes SAT: Consulta tus deudas a través del nuevo portal
Media: 2.9 (7 votos)
2 Enero, 2012 - 09:51

"Año nuevo, vida nueva", reza una frase muy popular. Sin embargo, las responsabilidades como empresario son las mismas o pueden aumentar pero siempre en beneficio de tu negocio. Veamos las características que presenta el nuevo portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para ciudadanos y empresarios de Lima.

Los impuestos municipales se pagan en el distrito en el que vives o se desarrolle tu empresa, por lo que te recomendamos, si estás fuera de Lima, buscar la información necesaria en la página web del gobierno de tu localidad o acercarte a sus oficinas.

Recuerda que si no pagas tus arbitrios, podrías quedar registrado en una central de riesgos, lo que evitaría que accedas de manera sencilla a créditos financieros, según dijo a Mass.pe el especialista en tributación municipal y apoderado del Estudio Jurídico Marco Tulio Gutiérrez, Wellington Gutiérrez.

Hay cuatro segmentos principales que debes conocer del nuevo portal SAT.

Consulta rápida de deuda

Acá podrás revisar si tienes algún pago pendiente como una multa vehicular en Lima (ingresa la placa del auto), la condición de tu impuesto vehicular (que se paga tres años tras inscribir tu auto en Sunarp) y otros trámites para el que solicitan el número de tu DNI.

Principales productos

Calcula tu deuda por los impuestos: predial, vehicular, alcabala (transferencia de inmuebles) y juegos / espectáculos ingresando en esta parte de portal. También puedes revisar si tienes papeletas por pagar, multas administrativas, sistema de alerta 'pitazo' o información sobre Trámites TUPA, reclamos, defensoría y sobre ordenanzas que hayan sido ratificadas.

Consultas y pagos

Regístrate como usuario o invitado para poder manejar una cuenta que te facilite la información de tus obligaciones y arbitrios.

Temas de interés

En este segmento puedes consultar el estado de tus quejas contra papeletas que consideres injustas, conocer sobre el Libro de Reclamaciones y revisar las convocatorias de personal del SAT Lima.

Además de estas cuatro secciones en el nuevo portal del SAT puedes utilizar la calculadora de impuestos municipales y conocer sobre el sistema de consulta SARA (una plataforma física ubicada en el MAC del centro comercial Plaza Norte).

Síguelos en Facebook para realizar consultas sobre sus servicios.

Comentarios: