¿Cuáles son los planes de este gobierno en materia de innovación?

¿Cuáles son los planes de este gobierno en materia de innovación?
Sin votos (todavía)
17 Agosto, 2011 - 17:27

Dicen que la innovación es la clave del éxito empresarial. Veamos las propuestas sobre el tema que figuran en el Plan de Gobierno del hoy presidente, Ollanta Humala.

> Reducir los costos de los trámites y establecer nuevas empresas para aumentar la demanda de trabajo.
> Fomentar la concertación entre el Estado, la empresa y las instituciones educativas para alentar la investigación, la innovación y el desarrollo científico, tecnológico y productivo.
> Según dicho documento la idea es facilitar el incremento de la inversión pública y privada y el valor agregado de nuestras exportaciones y el empleo.
> Apoyar a las empresas artesanales en cuanto a lineamientos de promoción y generación de empleo.
> Promover en las empresas la inversión en capacitación laboral y que se coordine programas públicos de capacitación acordes a las economías locales y regionales.
> Crear un Ministerio con competencias en ciencia, tecnología e innovación.
> Crear el Foro Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, compuesto de expertos para que asesoren al Congreso en sus actividades relacionadas con estos temas.
> Reorganizar y optimizar la estructura del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

¿Qué se hará en el Congreso?

La Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República planteó como meta principal, tras ser creada el último martes, alcanzar el "cero analfabetismo tecnológico" en los estudiantes. Según el presidente del grupo de trabajo, el congresista Pedro Spadaro, se tiene previsto trabajar conjuntamente con los gobiernos regionales y locales a fin de masificar el uso de la tecnología en los colegios.

"A través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC), se promoverán convenios con universidades públicas y privadas para que tanto alumnos y maestros se especialicen en innovación científica y tecnológica ", indicó.

Comentarios: