Aumenta el empleo formal en Trujillo

Aumenta el empleo formal en Trujillo
Sin votos (todavía)
9 Agosto, 2011 - 11:56

Aumentan los puestos de trabajo en Trujillo. El empleo formal en esa ciudad de la región La Libertad, en empresas privadas de 10 a más trabajadores, tuvo un crecimiento de 7.5% en abril, el mas alto en lo que va del año con relación al 2010.

Dicho aumento se registra en el dinamismo de las actividades económicas, industria extractiva y comercio, según el Sistema de Información Regional a través de su Observatorio Socio Económico Laboral en base a los resultados de la Encuesta Nacional de Variación del Empleo (Envme).

El crecimiento en la actividad industrial se da en el rubro agroexportador, mediante la actividad intensiva en mano de obra con un incremento del 12.7%   debido a la demanda internacional (Europa y Norteamérica) de conservas de alcachofa y espárragos.

En la actividad extractiva, la agricultura logró un crecimiento de 15.9% debido a la contratación de personal para la cosecha de espárrago verde y blanco.

Según el informe brindado por el Sistema de Información Regional a través de su Observatorio Socio Económico Laboral, respecto a la expansión en el número de contratos formales en la actividad de comercio se registró una tasa de 7.7%, sustentándose en el dinamismo comercial registrado en supermercados y almacenes no especializados que se orientan a la venta de abarrotes, ferretería y material de construcción.
 

Comentarios: