Nueva planilla electrónica a partir del 1 de agosto

Nueva planilla electrónica a partir del 1 de agosto
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17 July, 2011 - 17:03

A partir del 1 de agosto entrará en vigencia la nueva versión de la planilla electrónica, que busca agilizar el trámite de los empleadores para registrar a sus trabajadores, pensionistas y sus derechohabientes, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Agregó que esta nueva versión de la planilla permitirá que los empleadores puedan realizar correctamente el cumplimiento de sus obligaciones laborales, de seguridad social y tributarias. La nueva planilla electrónica estará conformada por el Registro de Información Laboral (T-Registro) y la Planilla Mensual de Pagos (Plame).

En estos documentos, el empleador registrará la información relacionada a los trabajadores, pensionistas, personal en formación, personal de terceros, personas que se encuentra en cuarta categoría y derechohabientes.

Además permitirá determinar los aportes a EsSalud, retenciones de la Oficina de Normalización Provisional (ONP) y del Impuesto a la Renta de Cuarta y Quinta Categoría, entre otras obligaciones tributarias y laborales relacionadas con los trabajadores, pensionistas y prestadores de servicios de cuarta categoría.

Para poder utilizar dicha herramienta, el empleador deberá ingresar a Sunat Operaciones en Línea que se encuentra en www.sunat.gob.pe y para lo cual deberá contar con su Clave SOL, que se entrega de manera gratuita en los Centros de Servicios al Contribuyente, ubicados en todo el Perú.

Charlas de capacitación

La Sunat conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha programado este mes un ciclo de charlas de capacitación a nivel nacional dirigido a los empleadores para que puedan usar correctamente esta herramienta. Se tiene previsto que asistan en julio más de 20,000 empleadores a nivel nacional.

Los interesados en participar en estas charlas gratuitas pueden inscribirse a través de Internet ingresando al módulo de charlas de las Sunat, para el caso de Lima y los residentes en provincia lo pueden hacer registrándose en el Centro de Servicios al Contribuyente de su zona.
 

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