Financia tu negocio a través del leasing

Financia tu negocio a través del leasing
Sin votos (todavía)
3 Junio, 2011 - 17:33

Solicitar un crédito, formar una sociedad, pedir patrocinio o lograr un subsidio son algunos de los tipos de financiamientos a los que puede acceder una pequeña y mediana empresa (PYME) en Perú. Conozcamos en este caso de qué se trata el leasing o arrendamiento financiero.

Según información del Banco de Crédito del Perú (BCP), el leasing es una alternativa de financiamiento a mediano plazo que permite al cliente adquirir bienes, nacionales o importados, luego de solicitar a una empresa financiera que adquiera ciertos productos para otorgárselos en alquiler. Ello, a cambio del pago de cuotas periódicas por un plazo determinado. Al final del plazo, el cliente tiene el derecho de ejercer la opción de comprar el bien por un valor previamente pactado.

Pero qué bienes puede obtener el pequeño y mediano empresario a través de este sistema. Hectáreas de terrenos para cultivos, inmuebles (incluso proyectos en construcción), embarcaciones, maquinarias y equipos en general. Asimismo, vehículos, muebles y enseres para oficina u otro tipo de local.

Según la compañía financiera que otorgue el leasing, el empresario/cliente puede tener facilidades en las cuotas para pagar su compra (en función al flujo de caja de cada empresa).

El siguiente cuadro muestra una simulación de cotización en el caso de solicitar un contrato de leasing para la adquisición de una camioneta o vehículo valorizado en US$15,000. El cálculo se hizo en base a la calculadora del BCP. El plazo para el pago del leasing es de 48 meses y la cuota inicia US$3,000.

Asimismo, la mayoría de entidades financieras solicitan los siguientes documentos para acceder al contrato de leasing.

»Carta solicitud detallando Razón Social de la empresa, RUC, monto y objeto de la operación, plazo y garantías ofrecidas.
»Formato de Información Básica de Clientes completamente llenado.
»Estados Financieros de los dos últimos ejercicios con notas y anexos y del último trimestre con el detalle de las principales cuentas.
»Flujo de Caja proyectado por el plazo total de la operación, con el detalle de los supuestos empleados para su elaboración.
»Proforma de proveedor, en el caso de maquinarias y equipos.
»Copia de la declaración jurada de autoavalúo, en el caso de inmuebles.

Para acceder a este y otro tipo de financiamiento, no olvide solicitar información a su asesor financiero. Para más detalles del leasing para PYME que ofrece el BCP visita su página web. Aquí puede consultar las tarifas.

Comentarios: