¿Cuál es la fruta que el Perú más produce?

Average: 3.7 (3 votes)
7 February, 2011 - 04:26

Frutas (Fotos: Internet)En las tierras peruanas, la fruta de mayor cultivo y producción es el plátano. Al año se producen el país más de 1.8 millones de toneladas de esta deliciosa fruta, cultivada principalmente en la Selva.

Le sigue de lejos la naranja, con más 300,000 toneladas de producción al año. En el tercer lugar está la piña, seguida de la papaya, la mandarina y el mango. Veamos los gráficos siguientes:

frutas

 frutas1

Sabía que:

 El plátano no es un árbol sino una hierba, pariente más cercano del césped.

 Tiene un tallo compuesto de hojas. Su falso tronco remata en una roseta de 10 a 20 hojas y puede alcanzar 6 metros.

 Con hojas de hasta 3,50 m de largo y 65 cm de ancho, puede llegar a los 9 metros de altura.

 El plátano es la fruta tropical más cultivada y una de las cuatro más importantes en términos globales, sólo por detrás de los cítricos, la uva y la manzana.

 Los países latinoamericanos y del Caribe producen el grueso de los plátanos que entran en el comercio internacional, a pesar de que los principales productores son India y China.

 En Alemania, país que importa más plátanos por persona (25 kg. al año), tuvo poder político. Cuando cayó el muro, dijeron que lo tumbó la carencia de plátanos en la Alemania comunista.

 Con alto contenido de caroteno (vitamina A), complejo B, y una larga lista de minerales, al peso, el plátano contiene más vitaminas que la mayoría de las frutas.

Tags:
Comentarios: